"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Fracaso escolar? ¿Fracaso institucional?



Segun lo publicado en http://www.adn.es/:
"España está entre los últimos países de cola de la OCDE por el porcentaje de población que no ha finalizado los estudios de educación secundaria superior, según el estudio. Con sólo un 64% de la población española de entre 25 y 34 años que los ha finalizado, España ocupa el puesto vigésimo quinto puesto entre los 29 miembros estudiados de la OCDE, cuya media supera el 80%.
Entre los de 25 a 64 años, sólo un 49% ha llegado a ese nivel de formación en España, que se sitúa en la vigésimo sexta posición."



Quizas ,ademas de mejorar las politicas de educacion por parte del gobierno y una mayor implicacion de padres y educadores en el tema,tampoco estarian mal medidas como la tambien publicada en la misma web :

"GameStop, una de las mayores cadenas de tiendas de videojuegos asegura que está ampliando su información y "evaluando el concepto" de uno de sus empleados, Brandon Scott. De momento, y mientras tanto, ha decidido suspenderle de empleo sólo unos días después de que varios medios de comunicación le hiciesen famoso por su peculiar política de ventas.
Este gerente de una tienda al sur de Dallas (Texas, Estados Unidos), casado a la sazón con una profesora, saltó a la fama el jueves de la semana pasada cuando se hizo público que desde el verano aplica una regla no escrita en su profesión: sólo vende videojuegos a aquellos menores que saquen buenas notas en el colegio, y siempre que un adulto lo certifique.
La idea, según Scott, es que no tiene sentido que "un chico aprenda antes a jugar a Madden [videojuego sobre fútbol americano] que el abecedario. Eso es ir hacia atrás". "Probablemente me meta en problemas por esto", decía entonces Scott, y concluía: "No me importa, porque merece la pena, los chavales entienden que alguien se preocupe por ellos".
Las palabras de este vendedor resultaron proféticas, ya que GameStop ha decidido suspenderle de empleo mientras toma una decisión. La empresa no ha confirmado si piensa o no en despedirle, y asegura que "estudia" su idea.
No es para menos, ya que después de que la noticia saltase a gigantes de la comunicación como el canal de noticias CNN, muchos padres entrevistados en televisión se mostraron muy favorables a la política de Scott. Menos contentos estaban, claro, los principales afectados: los jugadores"

viernes, 14 de septiembre de 2007

BA-LON-CES-TO


Esa palabra nos prometio Pepu que se pronunciaría mucho a partir de la consecucion del Campeonato del Mundo el año pasado.Y a fe mia que han cumplido él y los llamados "chicos de oro" con su palabra.
Ver jugar a la seleccion de baloncesto hace aficion a este deporte.A los que nos gusta este deporte independientemente de quien gane o pierda,lo que queremos es ver jugar bien al baloncesto.Y para mí eso es lo importante de la seleccion,ademas de ganar con suficiencia desarrollan un juego bonito,fluido,facil.
Se nota que se han creado un grupo por supuesto de enorme calidad individual pero sobre todo que saben a lo que juegan,defienden como fieras todo el partido y despliegan un ataque rapido con enormes tiradores exteriores.
En definitiva no se si acabaran consiguiendo o no el Campeonato de Europa,pero nos están ilusionado enormemente y eso vale mas que un campeonato.
Gracias a Pepu y a todo el equipo y sobre todo hablemos de BA-LON-CES-TO.