"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

miércoles, 15 de julio de 2009

Pico Turbina (Asturias)











La semana pasada,junto con mi padre,emprendimos el ataque a la cima del Turbina.Salimos de Candas bien temprano en direccion a Arenas de Cabrales.

Allí cogimos la carretera que sale en direccion a Arangas y pasado el km 6 cogimos una pista que nos llevó en fuerte subida al comienzo de la ruta.

Dia de sol explendido pero no apretaba el calor,menos mal ya que la primera subida hasta la portilla se las trae.


Pasada la portilla llegamos a la majada de la Piedra del Oso y un poco mas adelante ya vemos la cima del Turbina a la que llegamos tras superar de nuevo una dura ascension.


El paisaje que nos acompaña toda la subida, con los picos de Europa al fondo,es espectacular.Al llegar a la cima del Turbina no podemos disfrutar del paisaje hacia la vertiente norte ni ver el mar debido a la niebla.



Asi que tras las fotos de rigor emprendemos la bajada por donde hemos venido.




El gran picu Urriellu nos acompañó toda la subida,merece repetir su foto.


sábado, 4 de julio de 2009

Pico Urbión (Soria)










Aprovechando unos dias de descanso en Vinuesa(Soria) y gracias a los datos obtenidos en la web del Club Ciclista la Morcuera cuya pagina os recomiendo http://www.cclamorcuera.es/ , me he marcado una ruta que culminó con la subida al Pico Urbion y la visita a las Laguna Helada y Laguna Negra.




La mayor parte transcurre por pistas en buen estado a excepcion de la subida al Urbion que si bien se hace sin problemas tiene algo mas de dificultad por su terreno mas pedregoso.


Dia de sol esplendido que me permitio disfrutar de unas preciosas vistas.