"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

viernes, 16 de julio de 2010

TRES JORNADAS DE INTENSO BALONCESTO




Los pasados dias 2,3 y 4 de julio asistí a la 2ª Escuela de entrenadores de Minibasket celebrado en Ourense.

Han sido unas jornadas intensas donde ha primado el trabajo en campo sobre la teoria.De la mano de Antonio Carrillo, Javier Gimenez, Sergio Ibañez y Julio Calleja, nos han dado claves para buscar una manera diferente de afrontar la formacion de los mas pequeños en el baloncesto.

Para mì ha resultado una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel tecnico como a nivel metodologico.
Agradecer la entrega de todos los ponentes y animarlos a seguir realizando estos encuentros año tras año.

jueves, 15 de julio de 2010

ENHORABUENA CAMPEONES


Una vez que hemos pasado a la historia y que poco a poco se va pasando la histeria colectiva, mi enhorabuena a todos los jugadores y equipo técnico de la selección española de fútbol.
Si bien reconozco que el fútbol no es de mis deportes favoritos, he de reconocer que he disfrutado este mundial con un equipo que ha jugado de maravilla y con toda la gente volcada con "la roja".
Por primera vez he seguido varios de los partidos de la selección en un bar rodeado de gente equipada con todo el kit de la roja, camiseta,pintura y bandera nacional. Todos ilusionados con la victoria del equipo y gritando un montón de uuuuyyy (demasiados para mi gusto).
Si este mundial ha servido para algo, ademas de para que hiciesen el agosto los chinos, ha sido para que se perdiese esa vergüenza ha enseñar la enseña nacional. Banderas en bares, balcones, coches....y esto esta muy bien. Eso si desde mi humilde opinión que nadie (lease políticos y tertulianos oportunistas) intente buscar un paralelismo con el sentimiento patrio y la unidad política.
En este pais por el fútbol cogemos la bandera, nos pintamos la cara y salimos casi dos millones de españolitos a la calle. Pero para afrontar la crisis, el paro, la explotación de los bancos y empresarios especuladores....no sale nadie a la calle.
No obstante reitero mi felicitación a este grupo por haber conseguido hacer felices, al menos unos días, a un montón de gente.

miércoles, 14 de julio de 2010

Paseo por el Camin de la Mesa









Esta vez la cosa fue mas suave pero no por ello menos espectacular. Mi padre y yo nos acercamos a Teverga desde alli subimos en puerto de San Lorenzo en cuyo aparcamiento dejamos el coche.

Desde alli salimos en direccion a Piedraxueves y llegamos hasta la Baña la Corra .Desde esta comienza el descenso al pueblo de Arbellales, sin embargo como ya era tarde y apretaba el calor (y sobre todo que nos esperaba el cabrito en Casa Laureano) decidimos dar la vuelta y regresar al lugar de inicio.

El dia era de una luminosidad increible y los paisajes espectaculares. Asturias en estado puro.

jueves, 1 de julio de 2010

Los Charlys Riders en los Cañones del Ebro








Objetivo conseguido...hemos conseguido hacer un peazo de ruta por los cañones del Ebro con los Charlys Riders, que como cuesta ponernos deacuerdo para salir de Pucela con estos chicos.
Para mi ha sido la segunda ocasion en hacer esta ruta pero la he disfrutado aun mas que la vez anterior...a pesar de tener que estar atento al gps y rectificar en un par de ocasiones.
Creo que ha sido una jornada inolvidable para todos...senderos rapidos, bajadas tecnicas, bajadas a tumba abierta, algun tramo de dura subida, y una trialera final espectacular. Todo esto rodeados de un entorno natural precioso y con dia soleado.
Al final para acabar como es debido comida en un asador de Valdelateja. Vamos que propongo que al menos una vez al año nos hagamos esta ruta y quede ese dia como el dia oficial de los Charlys Riders