"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

domingo, 30 de enero de 2011

POR EL PLACER DE MOJARSE




Hoy domingo no tengo compromiso con el baloncesto. Esta es la mia, toda la mañana para disfrutar de la bici. Eso si malas previsiones de tiempo, no importa los Charlys quedamos en Puente Duero para un asalto a Viana y Valdestillas. Yo salgo una hora antes para aprovechar la mañana y ya esta lloviendo ligeramente.Poco a poco la lluvia se va convirtiendo en agua nieve y a la hora convenida en Puente Duero ya caen copos de nieve bastante grandes. Por supuesto no aparece nadie pero yo, bien abrigado y ya con una hora de ruta, no me retiro y continuo por el pinar disfrutando de senderos e incluso de la nieve y el agua.
De vuelta hacia casa mangerazo a la bici que tiene barro para dar y tomar,y duchita y a tomar el vermut.
Frio, agua, nieve y barro...y sin embargo disfrutando del placer de sentir sensaciones encima de la bici.

domingo, 16 de enero de 2011

LAS FOCES DEL RIO PENDON










Para empezar bien el año no hay como un buen paseo por las montañas asturianas en buena compañia.
Asi el pasado 7 de enero mi padre y yo nos dimos el gustazo de recorrer las foces del Pendon ,en el concejo de Nava. Dejamos el coche al lado de la planta embotelladora de Fuensanta y nos dirigimos ,pasado el puente, hacia la pista marcada como PR.AS-45. Subiendo por esta pista pronto hay un cruce donde elegimos dirigirnos hacia Los Fornos ,por el camino de la izquierda.
Seguimos subiendo suavemente para llegar a la majada de Los Fornos. Desde alli embocamos las foces y vamos descendiendo hacia el rio. Por el desfiladero y rodeados de bosque autóctono y agua llegamos a las Mecedures donde hay un deposito de captacion de agua.
El entorno es espectacular, agua por todos lados y un precioso bosque de hayas y avellanos. Cruzamos los puentes sobre el arroyo Bomalu y el Pendón, para luego comenzar el ascenso por un antiguo camino ganadero por la ladera oriental de La Varallonga. Esta subida nos lleva a el collado de La Canal desde donde contemplamos un paisaje espectacular .Llegamos ,siguiendo el camino, a la braña de Mayau Pastor.
En la pared de una de las cabañas vemos una indicación hacia Les Praeres. Tras una pequeña incursión decidimos dejar para otra ocasión el acercarnos a les Praeres desde Mayau Pastor.
De esta manera y en continuo descenso nos dirigimos siguiendo la pista a les Xerrapes y Tableu, para llegar poco despues y sin perdida al punto de partida.