"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

jueves, 25 de agosto de 2011

3ª ETAPA DE MI VUELTA A VALLADOLID


Recorrido: La Flecha- Valladolid- Fuensaldaña- Mucientes- Cigales- Corcos- Trigueros- Valoria- Cabezon- Valladolid- Zaratán- Ciguñuela- La Flecha

Distancia: 92 km

Hoy tocó flaca .La ruta recorre la llamada ruta del rosado, rodeado de viñedos por todos lados.
Salida a las 08:45 en dirección a Fuensaldaña, pasamos luego por Mucientes y por Cigales.
Siguiendo el olor a vino pasamos por Corcos y Trigueros del Valle para llegar a Valoria la Buena.
Desde aquí cogemos el desvio a la carretera que nos llevará hasta Cabezón de Pisuerga tras subir la única tachuela importante del recorrido y pasar al lado de San Martín de Valvení.
En Cabezón vamos hacia Santovenia, atravesamos Valladolid y llegamos a Zaratán. Desde Zaratán y por la carretera a Wamba llegaremos a Ciguñuela para desde allí finalizar la ruta en La Flecha.

domingo, 21 de agosto de 2011

2ª ETAPA DE MI VUELTA A VALLADOLID


Esta vez le toca el turno a la gorda, así que temblad caminos....

Recorrido: Valladolid- La Cisterniga- Renedo- Castronuevo- Cabezón de Pisuerga- Valladolid- La Flecha
Distancia: 74 km
Esta vez pensaba que iba a realizar la ruta acompañado de algunos de los Charlys, así que me acerqué a nuestro punto de reunión de los domingos...pero no había nadie.
No importa son las 09:15 y decido que la ruta va a ser larga. Salgo en dirección a La Cisterniga, desde allí subo al páramo y me dirijo hacia Renedo, no puedo utilizar los senderos habituales ya que está infectado de cazadores así que a tirar de camino. Desde Renedo, cruzo la carretera y sigo caminos y senderos que me llevan a Castronuevo.
En Castronuevo subo por el camino que me llevará siguiendo toda la valla que separa la zona militar, hasta la parte alta de Cabezón de Pisuerga. Bajada muy entretenida para enlazar con el canal de Castilla y llegar a Valladolid y de allí a la Flecha.

viernes, 19 de agosto de 2011

1ª ETAPA DE MI VUELTA A VALLADOLID


1ª etapa: La Flecha - Wamba- Torrelobatón- San Cebrian- Tiedra- Adalia- Torrelobatón- Wamba- La Flecha
Distancia: 106 km

Salida neutralizada desde La Flecha a las 09:15 de la mañana(algo tarde para el calor que hacia). Ya con buen ritmo se afronta la primera subida de la mañana camino de Ciguñuela. Desde allí tomamos en dirección Wamba para continuar hacia Torrelobatón, que por cierto está en fiestas.
Ahora nos desviamos hacia San Cebrian de Mazote a donde llegaremos tras pasar por Torrecilla de la Torre y Barruelo del Valle.
Desde San Cebrian ya solo nos quedan 11 km para llegar a Tiedra. Desde Tiedra nos dirigiremos de nuevo a Torrelobatón pero esta vez por la carretera que pasa por Adalia, bonito nombre para un pueblo castellano.
Ya en Torrelobatón volvemos por el camino de inicio hacia Castrodeza, Wamba, Ciguñuela y La Flecha.
Hemos recorrido 106 km bajo un calor de justicia, eso si sin desniveles importantes, rodar y rodar y rodar...

jueves, 18 de agosto de 2011

LAS NAVARIEGAS









En esta ocasion nos hemos juntado tres generaciones para disfrutar de la montaña. Mi padre,mi hijo Balbi y yo nos acercamos a la zona de Teverga, mas concretamente a La Focella. Desde allí salimos siguiendo la PR-AS 156 hasta la braña de las Navariegas.
Mas información en http://www.caminrealdelamesa.es/camineria.php?lng=1&cat=camineria&id=navariegas
Dejamos el coche en la Focella, a este pueblin se llega cogiendo desde Teverga la carretera que va al puerto Ventana. En el pueblo del Paramo sale una desviacion a la Focella.
Comenzamos cruzando el rio Cuevas y atravesando el precioso bosque de la Fervienza. Todo el rato en subida pero muy entretenida por lo bonito del bosque. Según vamos ascendiendo vamos perdiendo el bosque y con el la sombra pero salimos a una senda desde la que vemos la famosa cascada del Xiblu.
Seguimos ascendiendo y llegamos a la braña de las Navariegas. Como de lo que se trata es de que nuestro montañero en ciernes disfrute y se lleve un grato recuerdo dejamos para otra ocasion la subida al alto de las Navariegas y tras un breve descanso iniciamos la bajada por el mismo sitio.
De vuelta comida en Teverga y a ver a los osos Furaco, Paca y Tola en el cercao en el area recreativa la Buyera.