"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

lunes, 30 de abril de 2012

SUPERADOS LOS 101 DE PEREGRINOS

Este sábado tras madrugar me dirijo hacia Ponferrada.Por un lado ilusionado por un nuevo reto.Mi primera participacion en la 101 de Peregrinos que recorre parajes que no conocía del Bierzo.Con mi participacion en esta marcha junto con las experiencias anteriores de la Montemplaria y los 151 del Bierzo puedo decir que me he recorrido una parte importante de esta hermosa tierra.
Como decía ilusionado si, pero a la vez con el miedo en el cuerpo ya que se anunciaba un día de frió,agua y barro infernal.
Pero cual fue mi sorpresa cuando al llegar a Ponferrada y encontrarme con mi compañero de fatigas ,Toño,nos esperaba un día sin lluvia y con no excesivo barro.
Así fuimos superando la prueba disfrutando de los bonitos pueblos y parajes que íbamos atravesando,y también sufriendo sobre todo del kilómetro 45 al 55 donde se concentraban las subidas mas largas y que exigían mantener un ritmo adecuado y no cebarse... que todavía quedaba mucha tela.
Los numerosos avituallamientos,el ambiente que se respiraba en ellos,la perfecta señalizacion ,las numerosas mangeras disponibles para lavado de bicis a la llegada,la ausencia de esperas para las duchas de los participantes...todo ello y mas cosas que me dejo resumen en mi opinión una marcha de 10 y que todo amante de las maratones de bici de montaña no se deberían de perder.
Eso si todo esto con lluvia,frió y doble de barro seguro que es otro cantar y aumenta la dureza de la prueba ,por ello mi reconocimiento a los que la han finalizado en ediciones anteriores con esas crudas condiciones.