"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

domingo, 9 de septiembre de 2012

JORNADA EPICA

Aunque con un poco de retraso no me resisto a plasmar en el blog la autentica jornada épica de senderismo y ciclismo que vivi el pasado 3 de Setiembre.
Como ya viene siendo habitual estos últimos años mi padre y yo escojemos una de las etapas asturianas de la Vuelta ciclista a España para ,a la vez que nos damos un buen paseo por la montaña, recibimos en ella a los esforzados del pelotón.
Este año no podía ser otra que la etapa que finalizó en la subida al Cuitu Nigru.Así que decidimos madrugar y a eso de las 10 de la mañana ya estábamos listos en la estación de ski de Valgrande en Branillin, para iniciar la ruta de senderismo.
Eso si la montaña esta vez nos recibía revoltosa, una niebla espesa tapaba al Cuitu y a los picos de alrededor. Pero nosotros confiados en que era temprano y mas tarde abriría iniciamos la ascensión.



Llegamos al Celleros tras una dura subida, y la cosa pintaba mal.Así las cosas decidimos acortar la ruta y descender por una riega hacia Branillin ya que cada vez la niebla era mas densa.
Pero a mitad de descenso....
la montaña nos sorprende gratamente y decide que no podemos desaprovechar un día que esperábamos con ilusión.La niebla empieza a disiparse y empezamos a disfrutar de los montes que nos rodean.


 Así que seguimos nuestro paseo hacia las Tres Marías , para luego regresar y llegar al Cuitu Nigru donde ya se respiraba el ambiente de ciclismo.



Y así las cosas buscamos refugio a 1 km de meta ,ya que soplaba un nordeste bastante desagradable,y esperamos la llegada de los ciclistas.El ambiente era fenomenal,toda la subida plagada de gente en una zona muy abierta donde se puede disfrutar de una amplia vista de la subida.

Dario Cataldo ganador de la etapa.


Joaquin Rodriguez(Purito) y Alberto Contador.
Alejandro Valverde
Igor Anton
En definitiva un día para enmarcar que finalizo con nuestra llegada a Candas a eso de las 9 de la noche ya que la salida de Branillin fue lenta.
Como dije senderismo , ciclismo y sobre todo  la mejor compañia posible, mi padre.Esto si que es un lujo y solo deseo poder seguir disfrutandolo.