"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

viernes, 12 de octubre de 2007

!!Que pais¡¡







A un titulo tópico le podria seguir una frase tópica"no me gusta hablar de politica".Pero no voy a caer en el tópico principalmente porque si nos paramos a pensar en el significado de las palabras(constumbre ancestral que se va perdiendo con el tiempo) nos daremos cuenta que es imposible no hablar de política.
Politica viene del griego polis(ciudad),es decir hablar de politica es ni mas ni menos que hablar de lo que nos interesa a la ciudadania,y como animal social y ciudadano que me considero me es imposible no hablar de ello.


Aclarado esto otra cosa muy diferente es hablar de lo que hablan nuestros profesionales de la politica,y lo que nos quieren vender como lo importante para nuestro futuro y bienestar.
Escuchando a estos insignes politicos nuestro bienestar y la mejora de nuestra calidad de vida depende de factores tales como:
-que se permita al Pais Vasco realizar una consulta para decidir sobre su autogobierno

-que todos saquemos a la calle la bandera de España; parece ser que exibir un trapo pintado con una combinacion de colores especifica va a solucionar todos nuestros problemas y nos va ha hacer mejor personas.

-que defendamos,no se como,a la monarquia.Por lo visto este club privado cuyos estatutos les permiten a sus integrantes estar por encima del resto de los españoles,se tambalea debido a que alguien ha quemado unas fotos suyas...será que no habian hecho copias y les tenian cariño.

-que se destruyan todos los restos de una etapa de nuestra historia.Partiendo de la base de que esa etapa te pueda gustar o no,nadie puede negar que ha existido.¿O acaso con la amenaza del terrrorismo radical islamico vamos a tirar la Giralda,o a quitarle el nombre a todas las ciudades españoles con origen arabe?












Vamos y a si podiamos seguir recopilando toda una serie de estupideces que nos hacen creer que son primordiales y foco de nuestra ciudadania.
Por qué no se habla,se busca solucion a lo que creo de verdad nos afecta a la mayoria;la subida de los intereses,el incremento de los precios de una manera exorbitante,los contratos temporales y precarios,la situacion casi insostenible de los inmigrantes....
Quizas si no lo hace ellos,los profesionales de la politica,deberiamos de hacerlo el resto.Deberiamos recuperar esa constumbre de los griegos de reunirnos para hablar de los temas que interesan a la polis,a todos los ciudadanos.
ARISTÓTELES:
"EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLÍTICO"
"EL HOMBRE ES UNA CRIATURA QUE VIVE EN LA PÓLIS"

Por eso no me queda mas remedio que repetir esa expresion tan nuestra.!QUE PAIS!

No hay comentarios: