"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

lunes, 26 de mayo de 2008

"El Infierno del Norte" 2ª edicion



II Marcha los Diezmildelsoplao 2008

Os pongo unos enlaces a unos videos que ha colgado la organizacion de la marcha:

http://es.youtube.com/watch?v=KdIdGPufvcc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=glHCUki9cmc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Qck1cNEnB6A&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DMz8l1S0rNI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=YfGgRwESZ9Y&feature=related

Prueba conseguida,todo el año preparando esta prueba y ha merecido la pena.
Segunda incursion en el soplao y otra edicion epica.
La idea era repetir la marcha este año para poder disfrutar de los esplendidos valles y montañas cantabras asi como de unas vistas desde el Moral y Palombera que se intuian espectaculares.
Pues la cosa no pintaba nada bien el viernes en Cabezon.Alli me junte con el resto de la expedicion pucelana y llovia como lo había hecho el resto de la semana.



Sabado 06:30 a.m. me levanto y disparado a la ventana…no llueve…ya es algo,eso si el cielo lleno de nubes amenazantes.
Salimos puntuales a las 08:00 y sigue sin llover,no obstante nuestra alegria dura poco y ya antes del primer avituallamiento de Caviedes llueve copiosamente.
Afrontamos ,ya mojados ,el espeso y pegajoso barro de La Cocina y la primera subida hasta el avituallamiento del Soplao.Esta vez aunque mojado disfruto de las vistas desde el aparcamiento e incluso me atrevo a tirar unas fotos.



Abrigarse y bajada embarrada y peligrosa hacia Puente Nansa,alli nos espera el famoso cruze del rio y sorpresa…nos han preparado una pasarela para badear el rio(ver fotos).


De alli nos dirijimos ya con mejor animo ya que a parado de llover y hasta salen rayos de sol,a afrontar las temibles rampas de Monte Aa alguna hasta de un 23%.Una vez superada esta cota nos dirigimos a por el bocadillo en el avituallamiento de Casa del Monte.Esta vez me como un par de bocatas sentadito y cómodo esperando con impaciencia afrontar la subida al Moral.Esto ya tiene otra pinta caen chubascos esporádicos y tenemos hasta ratos de sol.


Con ánimos renovados afrontamos los 11 km de subida,consigo mantener un ritmo cómodo siempre pensando en lo que queda y dosificando esfuerzos.Esta subida se hace eterna y además esta vez a diferencia del año pasado se veía lo que quedaba asi que hay que tener cuidado con el coco y no darle muchas vueltas.



Una vez superado el Moral comienzo la bajada hacia Barcena.En la bajada me cruzo con los primeros que ya vienen de vuelta .Yo sigo por mi derecha bajando y a la salida de una curva me topo de frente con un coche,me lio y para esquivarlo derrapo y me voy al suelo.Golpe en la rodilla y el brazo…reviso bici y todo bien …reviso rodilla y aunque hinchada y sangrando por el rasponazo parece que responde bien.
Sigo bajando eso si algo mas precavido y con miedo por cual será la respuesta de la rodilla.
Con esas paso por Barcena y afronto la subida a Cruz de Fuentes,bien de fuerzas pero pendiente del golpe.


Eso se acaba a mitad de subida disfruto de la subida y la rodilla ya ni la siento,según se van acercando las ultimas rampas de Cruz de Fuentes el animo aumenta y el tiempo acompaña.
Llega el momeno de salir a la carretera y coronar Palombera,entonces se produce el momento mas emotivo para mí.Me vienen a la memoria los terribles momentos que afronté el año pasado debido a la tiritona y mojadura que me obligaron a parar el la Venta de Tajahierro.Sin embargo ahora tras coronar Palombera y afrontar el descenso cómodo no pude evitar unas lagrimas de emocion.
En el avituallamiento de Palombera se volvió a reflejar,como en todos los anteriores,la amabilidad y el aguante de la gente de la organización.Chocolatito caliente y engrase de cadena…casi nada en medio de la nada.
Hablando de chocolate…tocó patear entre niebla y sobre barro en Venta Vieja.Pero daba igual sabiendo que solo quedaba bajar para afontar la ultima subida por Juzmeana,se hacia lo que hiciera falta.



En la bajada hacia el avituallamiento de Juzmeana otra sorpresa ,en Colsa un lavado de cadena y engrase a cargo de la organización…otro diez para los del soplao.
En el avituallamiento ya con la vista puesta en Cabezon,y tras un café con orujo…ya no digo nada mas de esta gente porque son la ostia…me dirijo a por las ultimas rampas del dia.Una vez coronado el Moral bajada vertiginosa entre niebla y agua hacia Ucieda.Desde alli a 40 km/hora ya como una flecha y con una emoción desorbitada me dirijo a la meta.



Llegada tras 13 horas 28 minutos y el corazón a 200 pulsaciones de alegria y emoción …Balbino 2-Soplao 0.



A todo aquel que le gusten las marchas no debe de dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia la acabe o no es lo de menos.La gente que se encarga de organizar este evento es especial y el recorrido es impresionante…ambas cosas unidas dan como resultado algo épico "El Infierno del Norte" que te hace sentir en el paraiso.
Mi enhorabuena a todos los que participaron y a los que aún no lo han hecho…animaros para el 2009.

1 comentario:

alberto dijo...

enhorabuena balbi,eres un maquinon...
me alegro mucho de que acabaras bien y de que os hiciera mejor que el pasado año.
me a gustado mucho leer tu experiencia,se de lo que hablas, esas cosas solo se sienten en momentos como estos ...
como cuando subimos el angliru mi hermano y yo con carlos , el abrazo que nos dimos cuando coronamos y la alegria transmimtida por los tres sabiendo que has realizado algo especial , todo ese sufrimiento al final lo ves recompensado al 100% verdad?
tengo que decirte que carlos esta muy mal tio , se a ido solo a pamplona ,no a querido que le acompañara nadie, ni su mujer ,y llevo todo el dia acordandome de todo lo que hemos hecho juntos y estoy echo polvo,espero vuelva con buenas noticias...
nos vemos , un abrazo.