"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

martes, 16 de septiembre de 2008

¿VAMOS A L'ANGLIRU?




Asi comenzó todo alla por el mes de Agosto.La idea era pasar un dia de montaña por el Aramo y finalizar viendo la subida a l'Angliru de la vuelta ciclista.
Lo que no llegaba a imaginar era que esta jornada se convertiria en uno de los dias que,al menos para mí,quedará grabado para siempre.



El plan era simple,se trataba de hacer una aproximacion a un lugar cercano al area recreativa de Viapará para dejar el coche y llegar andando a las primeras rampas duras de la ascención al Angliru.Contaba para ello con dos guias inmejorables,mi padre y su colega de senderismo y natural de la zona.



Ellos ya habian explorado la ruta y tenian el plan bien preparado...pero ninguno contabamos con un factor primordial.Un sabado,clima inmejorable,aficion al ciclismo,etapa mitica...todo ello se conjuntó para que una avalancha de personas nos plantasemos en la carretera a Mieres con la idea de al menos coger el desvio a Riosa.Craso error,el desvio si que lo cogimos pero a los pocos metros ya nos detuvo la Guardia Civil informandonos que de allí no se pasaba y que debiamos de dejar el coche aparcado en la cuneta.Lo cierto es que si nos hubiesen dejando avanzar unos pocos kilometros hubieramos llegado al desvio pero no pudo ser.



Asi las cosas dimos la vuelta y nos dirigimos en direccion a la Pola.Tras unos ,eso si muy breves,minutos de desanimo los dos guias empezaron a funcionar y ha establecer rutas alternativas.En un principio se optó por como mal menor,ver el paso de los corredores por el alto del Cordal.Sin embargo los guias no se conformaban y seguian maquinando el como llegar a las rampas del Angliru.




No me voy a para en explicar como lo conseguimos solo decir que comimos en un marco incomparale en las minas de Rioseco y que desde Muriellos,donde dejamos el coche,tras algo mas de una hora de subida llegamos a la carretera que sube al Angliru a unos dos kilometros por encima de Viapará a la curva de Llagos.
Lugar ideal para ver el paso de los ciclistas y disfrutar de un paisaje y un ambiente sin igual.
En definitiva gracias a mi padre y a Piano pude disfrutar de un dia innovidable donde montañismo y ciclismo de unieron a un clima ideal para disfrutar a tope.
Con compañia asi da gusto ir a cualquier sitio y si no que se lo pregunten a la pareja de Vitoria a la que ayudaron a subir hasta la carretera.

http://www.euskalnet.net/jtb/1/Angliru.htm

Animaros a descubrir el Aramo y el concejo de Riosa.


No hay comentarios: