"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

viernes, 26 de diciembre de 2008

CIRCUITO SUB 20 ACB


Informacion extraida de la web del C.B. Valladolid
http://www.cbvalladolid.es/

Unicaja se proclama vencedor de la 2ª Concentración del Circuito Sub20 celebrada en Arroyo
23/12/2008 - El Unicaja se ha proclamado hoy campeón de la 2ª concentración del IV Circuito Sub20 ACB/FEB, al superar a todos sus rivales en la cita celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda los días 21, 22 y 23 de diciembre.



Por su parte, el CB Valladolid, que ejercía de anfitrión, ha concluido su participación en cuarto lugar, tras sucumbir en las tres jornadas ante Balogal, sub20 del Breogán, Unicaja y CB Granada. El alero Iván Martínez, ha liderado a los pucelanos en anotación (36) y valoración (47).
Este torneo no habría podido celebrarse sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que ha hecho un gran esfuerzo a nivel organizativo y prestado sus magníficas instalaciones para la disputa del mismo.
Precisamente el coordinador de equipos base de la Fundación Baloncesto Valladolid y responsable del torneo, Felipe Martín, hace un balance muy positivo de lo que ha significado esta concentración organizativamente, "lo calificaría como un éxito rotundo, el Ayuntamiento de Arroyo así como el CB La Flecha se han volcado en la organización de este evento y han tomado el testigo sin desmerecer ni un ápice de las anteriores ediciones que celebramos en Boecillo. No se les ha escapado ningún detalle y cada necesidad se ha ido cumpliendo según lo previsto, además ha habido un buen ambiente con buena afluencia de público, scouting de jugadores y en algunos partidos de medios de comunicación", explica.
A nivel deportivo, Martín no se muestra tan satisfecho, "creo que no hemos respondido a las expectativas y no hemos estado a la altura de esta competición aunque la primera parte que hicimos ante Unicaja ayer ha sido de lo mejor del torneo, pero al final se impusieron sus centímetros y fuerza. Sin embargo quiero sacar lecturas positivas y creo que estos encuentros han servido perfectamente a los objetivos que perseguíamos para nuestros jugadores jóvenes es decir, dar un paso más en la formación y brindarles un plus de competición superior al de las ligas en las que juegan habitualmente", señala.
Sobre el nivel de esta concentración, el máximo responsable de la cantera morada lo valora como muy alto, "Unicaja es el mejor equipo de toda la Serie A, creo que ahora mismo es la cantera más potente y de mayor proyección del panorama español con un nivel físico en todas sus posiciones inalcanzable. Balogal es un equipo muy sólido y Granada ha trabajado bien con sus jóvenes, por lo que sabíamos que para nosotros era una cita muy complicada a nivel de resultados", concluye Felipe Martín.
Resultados y clasificación Grupo A2 2ª Concentración IV Circuito Sub20 ACB/FEB:
Jornada 1 21/12/08:
CB Granada-Unicaja 66-91
CB Valladolid-Fundación Balogal 72-78
Jornada 2 22/12/08:
CB Granada-Fundación Balogal 62-75
CB Valladolid -Unicaja 59-77
Jornada 3 23/12/08:
Fundación Balogal -Unicaja 65-71
CB Valladolid-CB Granada 59-73
Clasificación:
P Equipo G-P PF PC
Unicaja 3-0 239 190
Fundación Balogal 2-1 218 205
CB Granada 1-2 201 225
CB Valladolid 0-3 190 228

No hay comentarios: