"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

domingo, 1 de noviembre de 2009

SESIONES CICLO INDOOR


Otra de mis aficiones es la de las clases de ciclo indoor o spinning o bike segun como le llamen en cada gimnasio.Llevo varios años practicándolo y en estos ultimos me ha dado por recopilar canciones y crear sesiones de aproximadamente 55 minutos para estas clases.


Parto de la base que yo soy un simple aficionado al ciclo indoor y por supuesto no soy ni monitor ni profesional de esto asi que yo hago las sesiones y como tengo muy buen rollo con mi monitor se las paso para que las revise y si cree oportuno las utilice.


De momento llevo hechas unas 12 sesiones y las ha puesto todas.Asi que partiendo de esta base y con el unico objetivo de que os puedan entretener o servir para algo hay os dejo el enlace de ellas:


-Sesion bike_12: http://www.mediafire.com/?arfdstcqlt5zt8n
-Sesion bike_bso:http://www.mediafire.com/?dd9rnyz80pbu4ig
-Sesion 10: http://www.mediafire.com/?648ib7lkob4jjud
-Sesion bike Navidad http://www.mediafire.com/?x2jwntmtyny

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy monitor de spinning y me encanta hacer recopilaciones de música mezclando y ajustados los tiempos con el MixMeisterFusion, hago también las planificaciones de las clases y las carátulas con CorelDRAW. Me he bajado 5 de tus sesiones y he parado, la música me parece espantosa, poco estumulante, hortera, pero como para gustos colores me centraré en decirte que no es en absoluto la música apropiada para la práctica del spinning donde se necesitan ritmos muy definidos para que el alumno no se pierda (hay muchos patosos que no tienen ningún sentido del compás), es muy adecuada la música electrónica como el electro House por poner algún ejemplo, yo uso todo tipo de músicas y configuro sesiones muy diversas desde electro étnico, pop actual, temas en versión remix, tecno, disco pero la base siempre es la misma: ritmos con los bajos muy definidos, música potente, energizante y con compases muy pero que muy marcados. Me es imposible imaginarme una sesión con la música que propones, me es imposible marcar el ritmo con muchos de los temas, la clase no tiene estructura, tienes que definir las etapas de subida:134/138 bpm, bajadas:136/140 bpm, subídas rápidas o lentas con mucha carga.
Te recomiendo visites este blog de una monitora y en especial el artículo titulado "MONTA TU PROPIA SESIÓN DE MÚSICAL"

KOALA dijo...

Gracias por tu opinion y por supuesto la respeto y la tengo en cuenta.
De todas maneras creo que he dejado claro que ni soy, ni lo pretendo, monitor ni instructor de spinning y las sesiones que he montado no pretenden mas que entretener y animar.
Tambien te digo que estas sesiones han sido revisadas y utilizadas por alguien que si que es monitor y al que por lo visto no le deben de parecer tan espantosas.
Pero bueno como tú bien dices para gustos hay colores y yo he acudido a clases con algunos monitores cuyas sesiones son a base de musica tecno y remixes y me he aburrido un monton.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy instructora de spinning y a mi si me gustó la música, no la he escuchado toda, pero por lo que he escuchado me parece buena.

Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Hola, después de escuchar la sesión navideña he comprobado que pones canciones buenas pero no respetas los cambios entre canciones, tipos y ritmos.

Sinceramente no es un material que yo pueda utilizar para impartir o recibir una clase de Ciclo Indoor.