"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

jueves, 15 de julio de 2010

ENHORABUENA CAMPEONES


Una vez que hemos pasado a la historia y que poco a poco se va pasando la histeria colectiva, mi enhorabuena a todos los jugadores y equipo técnico de la selección española de fútbol.
Si bien reconozco que el fútbol no es de mis deportes favoritos, he de reconocer que he disfrutado este mundial con un equipo que ha jugado de maravilla y con toda la gente volcada con "la roja".
Por primera vez he seguido varios de los partidos de la selección en un bar rodeado de gente equipada con todo el kit de la roja, camiseta,pintura y bandera nacional. Todos ilusionados con la victoria del equipo y gritando un montón de uuuuyyy (demasiados para mi gusto).
Si este mundial ha servido para algo, ademas de para que hiciesen el agosto los chinos, ha sido para que se perdiese esa vergüenza ha enseñar la enseña nacional. Banderas en bares, balcones, coches....y esto esta muy bien. Eso si desde mi humilde opinión que nadie (lease políticos y tertulianos oportunistas) intente buscar un paralelismo con el sentimiento patrio y la unidad política.
En este pais por el fútbol cogemos la bandera, nos pintamos la cara y salimos casi dos millones de españolitos a la calle. Pero para afrontar la crisis, el paro, la explotación de los bancos y empresarios especuladores....no sale nadie a la calle.
No obstante reitero mi felicitación a este grupo por haber conseguido hacer felices, al menos unos días, a un montón de gente.

No hay comentarios: