"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA FARRAPONA-SALIENCIA

Fieles a nuestra cita anual con la Vuelta ciclista y con la montaña, mi padre y yo acudimos en esta ocasión a la zona de Somiedo.
Nos acercamos al pueblo leones de Torrestio y dejamos el coche en un aparcamiento habilitado para la ocasion a un kilómetro del alto de la Farrapona donde ya estaba montado todo el tinglao de la llegada de la etapa.
Desde alli iniciamos en fuerte subida hacia  Los Corros para de allí bajar y enlazar con el Camin de la Mesa.Tomamos este y en la Braña de la Mesa nos desviamos hacia Saliencia. Iniciamos asi un bonito descenso primero junto al arroyo para luego cruzar unas preciosas foces que nos llevarán hasta la carretera.
Iniciamos ahora el ascenso al puerto por la carretera acompañados de los numerosos aficionados que acudian desde Saliencia a presenciar el desarrollo de los ultimos kilometros de la etapa.
 Hacemos parada y fonda a kilometro y medio del final del puerto y esperamos espectantes el paso de los esforzados ciclistas.







Montaña y ciclismo en un marco espectacular , con un día espléndido y en la mejor compañia...que más se puede pedir. Pues si puestos a pedir espero podamos repetirlo cuanto antes.







1 comentario:

dijo...

Impresionantes y maravillosas imágenes.
Saludos.