"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

miércoles, 6 de julio de 2011

FARTURA DE KILOMETROS!!!






Casi nada...los 151 km del Bierzo se convirtieron en un infierno ,tanto por los desniveles acumulados como sobre todo por las temperaturas asfixiantes.
De esta manera el sabado dia 2 de julio nos juntamos unos 280 incautos (o descerebrados si lo preferis), dispuestos a completar uno de los tres tramos de la marcha.Un tramo corto de 85 km, otro medio de 115 km, o el largo de 151 km.
No os engaño si os aseguro que en mi mente estaba la idea de completar los 151 km y con ese animo "disfruté" de las primeras rampas.
Primer ascenso Alto de Piornin, 3,5 km al 13% de media...piernas frias y sufrimiento controlado. Bajada vertiginosa y entretenida para afrontar el Alto de las Cabañas, otros 3,5 km pero al 17%...sin embargo mi cuerpo se va encontrando mejor y subo bien y con fuerzas. Bajada y abordamos un tramo de subidas mas cortas y senderos entretenidos.
De esta forma llego al km 65, primer corte,donde decido seguir ya que me encuentro fenomenal. Solo me preocupa un radio trasero roto que hace que mi rueda trasera vaya descentrada, pero me permite continuar.
Pero ahora llegaba lo bueno ...subida al Alto de la Dehesa de San Martin, 6,5 km al 8 %.... se hace duro y unido a los casi 39º de temperatura ... mucho más, ya se empiezan a ver los primeros bikers que deciden dar la vuelta "..esto es inhumano,yo me piro..." esos eran los comentarios de algunos. No obstante consigo hacer cumbre con fuerzas y ganas de continuar. Inicio un tramo bonito y agradable (eso si siempre picando para arriba) hasta que empiezan las primeras rampas del Alto de Piedrahita, 7.5 km al 10%.... esto ya es demasiado.

Los ya 84 km recorridos y el asfixiante calor ya pasan factura...poco a poco voy bajando el ritmo e incluso en algun tramo decido ir a pie para respirar. Mi idea inicial de completar los 151 va dejando paso a otra mas atractiva....subir con calma, recuperar fuerzas y acabar los 115 km... vivo y entero.

Asi las cosas y con animos renovados realizo el descenso a Noceda donde llegué 15 minutos mas tarde del corte para los 151 , sin embargo no tenia ninguna intencion ni de intentarlo asi que me dispuse a recorrer los ultimos 12 km para llegar a Bembibre.

Resumiendo , ruta dura en extremo con un trazado bestial y acrecentado todo ello con unas temperaturas altisimas por zonas donde la sombra brilla por su ausencia.
El reto de los 151 no lo pude culminar, sin embargo tengo la sensacion de haber superado un reto personal ....tener la suficiente sangre fria para no llevar mi cuerpo a un extremo demasiado peligroso.
Habrá que entrenar mas y otra vez será.

No hay comentarios: