"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

jueves, 18 de agosto de 2011

LAS NAVARIEGAS









En esta ocasion nos hemos juntado tres generaciones para disfrutar de la montaña. Mi padre,mi hijo Balbi y yo nos acercamos a la zona de Teverga, mas concretamente a La Focella. Desde allí salimos siguiendo la PR-AS 156 hasta la braña de las Navariegas.
Mas información en http://www.caminrealdelamesa.es/camineria.php?lng=1&cat=camineria&id=navariegas
Dejamos el coche en la Focella, a este pueblin se llega cogiendo desde Teverga la carretera que va al puerto Ventana. En el pueblo del Paramo sale una desviacion a la Focella.
Comenzamos cruzando el rio Cuevas y atravesando el precioso bosque de la Fervienza. Todo el rato en subida pero muy entretenida por lo bonito del bosque. Según vamos ascendiendo vamos perdiendo el bosque y con el la sombra pero salimos a una senda desde la que vemos la famosa cascada del Xiblu.
Seguimos ascendiendo y llegamos a la braña de las Navariegas. Como de lo que se trata es de que nuestro montañero en ciernes disfrute y se lleve un grato recuerdo dejamos para otra ocasion la subida al alto de las Navariegas y tras un breve descanso iniciamos la bajada por el mismo sitio.
De vuelta comida en Teverga y a ver a los osos Furaco, Paca y Tola en el cercao en el area recreativa la Buyera.

No hay comentarios: