"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

lunes, 17 de abril de 2017

CASI MOSTAYAL

Ya iba siendo hora, hacia mucho tiempo que no compartía ruta con mi padre. Así que este sábado pasado a pesar de que el día pintaba nublado nos dirigimos a una de las zonas que mas nos gusta.
Si bien el día estaba nublado la temperatura era ideal para caminar y bien temprano estábamos en Villanueva el el aparcamiento del desfiladero de las Xanas.


En una hora aproximadamente recorrimos el bonito desfiladero y nos plantamos en Pedroveya y aunque la  mirada a las partes altas del cordal nos mostraban niebla nos apetecía probar y acercarnos hasta el Pico La Mostayal (1265m).






Nos enfrentamos a las duras pendientes del camino hormigonado que no nos dieron tregua durante unos dos kilometros. Acabado el hormigón seguimos por una pista ya mas suave que nos lleva hasta la braña de Gameu donde hay un abrevadero. La niebla era ya mas evidente y un fino orbayu nos acompañaba insistente. Aun así nos encontramos con ganas e intentamos afrontar las primeras rampas ya sin sendero evidente hacia la cumbre. Entre cotoyas y tojos intentamos seguir subiendo pero la niebla se fue cerrando cada vez mas, así que a pesar de estar a poco menos de 150 m de la cima decidimos dar la vuelta y seguir nuestro paseo por partes mas bajas que nos permitiesen disfrutar algo del paisaje.
Deshicimos nuestros paso en un duro descenso hacia Pedroveya y desde allí decidimos dirigirnos hacia Dosango siguiendo la llamada senda de Valdolayes. Una vez en Dosango decidimos desviarnos de la senda para visitar la humilde cumbre de la Peña Rey (780m) no era la Mostayal pero era una cumbre al fin y al cabo.




Volvimos a la senda y seguimos bajando para llegar al punto de inicio tras nada menos que 20Km recorridos con un desnivel positivo de unos 1400m mas o menos.

Vamos un gran día de montaña en una zona que ninguno de los dos conocíamos. Y sobre todo que a pesar que el día no acompañaba por la niebla y el agua, la compañía lo suplió con creces.
Nos quedan muchas rutas y sendas por recorrer, un abrazo papa.



No hay comentarios: