"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"

lunes, 24 de abril de 2017

DOS DIAS...DOS RUTAS I

El llamado buen tiempo de sol y calor obligaba a aprovechar y salir al monte sábado y domingo. Eso si la escasez de nieve y lluvias no es buen presagio ya que se nota el terreno seco y falta agua en los embalses.
Pero como contra los caprichos de la naturaleza no podemos hacer gran cosa de momento aprovechamos estos veraniegos días para hacer lo que mas nos gusta...buena ruta y buena compañía.
Y en ambas rutas se han cumplido esos requisitos. El sábado me acerque a Piedrasluengas con dos grandes montañeros cachondos donde los haya.
Desde el aparcamiento del mirador de Piedrasluengas subimos en dirección al Peña Labra (2018m) que nos contempla desde las alturas. Vamos ganando altura salvando importantes desniveles y nos dirigimos directos a una grieta divisamos durante toda la subida. Trepada del primer tramo que afrontamos confiados ya que presenta buenos y secos agarres.Con hielo o mojado yo no la haría. Después una empinada canal herbosa que nos deja en la misma cumbre.


La vista del cordal que se nos presenta hacia el Tres Mares es preciosa y hacia el nos dirigimos.Pero al llegar justo debajo del pico la presencia de palas de nieve muy dura nos obliga ha buscar otra forma de afrontar la cumbre.





Así que descendemos por una canal mas que empinada y recorremos parte del valle hasta que vemos otra canal que nos permita llegar a la cumbre.
Y así lo hacemos canal con muy fuerte pendiente pero que subimos acompañada de una pequeña trepada...y después de bajar un poco hacia el remonte afrontamos el sendero de subida al Tres Mares (2171m).







Comida y de nuevo para abajo buscando nuevas canales y nuevas bajadas que nos llevaran al pueblo de Piedrasluengas y de allí al mirador.

TRACK WIKILOC



No hay comentarios: