Con la adrenalina ya en su sitio habiendo pasado ya mas de una semana,me apetece contaros mi experiencia en mi participacion en la marcha mas dura, mas bonita y de mas exigencia técnica y física en la que he participado hasta ahora.
Esta experiencia la he compartido con mi colega de fatigas,y nunca mejor dicho, Toño. Así el viernes 14 de Junio salimos de Pucela en dirección a Santa Cruz del Campezo para recojer dorsales. Allí nos encontramos con otros valientes pucelanos Dani,Ramon ,Gustavo y Javi con los que compartimos cena.
Tras la cena nos dirigimos a Bajauri donde teníamos el alojamiento en una preciosa casa rural regentada por un gran tipo Miguel, Valdebelar.
Son las 5:45 del sábado 15 y nos levantamos ,vestimos y nos dirigimos a la salida.Buen día despejado y fresco...muchos nervios...mucha incertidumbre...seremos capaces de afrontar el reto?
La cosa comienza fuerte,subida al Ioar nada mas empezar. La subida se hace tranquilamente por una buena pista..todo el mundo reservando fuerzas.Toño y yo subimos a regulando y economizando fuerzas en cada tramo y así llegamos a la cumbre enteros.
Tras la subida comenzamos un descenso precioso y peligroso con tramos montados y otros a pie que nos lleva hasta un collado donde el paisaje se abre y nos permite unas vistas espectaculares.
Foto de Josu
Seguimos ahora cresteando para luego enfrentarnos a una nueva bajada entre zona arbolada ...QUE BONITOOO!!! esa ha sido la frase mas repetida durante la marcha..bueno mas tarde seria sustituida por QUE DUROOO!!!.
Así llegamos al primer avituallamiento donde reponemos agua y fuerzas.
Seguimos adelante con muchas ganas y mucho animo.Vamos muy bien de fuerzas y el día acompaña y el entorno no puede ser mejor. Así vamos comiendo kilómetros hasta que llegamos a zonas de barro...aquí los kilómetros se hacen interminables. Son tramos donde es imposible ir montado y cuando lo haces el barro te llega hasta los tobillos y la transmisión de la bici sufre de lo lindo.
El valle de Izki es incomparable pero estos tramos de barro le hace perder encanto para los bikers. En esta zona Toño se adelanta y en la bajada posterior yo me despisto y me paso el segundo avituallamiento. Cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde para volver atrás ,así que decido continuar subiendo a pesar de no contar con apenas agua.
Al final de la subida me paro a esperar a Toño pero viendo que no aparece y que necesito agua consulto el gps y me decido a buscar una fuente.
Así llego a Apellaniz donde tomo agua y sigo con mejor animo hasta el tercer avituallamiento. Allí me encuentro con Javi y mas tarde llegan Ramon y Dani. No se sabe nada de Toño...al poco rato aparece se había despistado y se había desviado del trazado. Pero ya estamos juntos y decidimos seguir..eso si los kilómetros de barro han echo mella y nos han tocado un poco, yo creo que mas moralmente que físicamente. Afrontamos la subida del Cirujano..el terreno es difícil y exige siempre estar atento tanto subiendo como bajando.
Los kilómetros se van acumulando y este tramo sin ser muy pendiente es de continua subida y la fatiga va apareciendo. De esta manera llegamos al cuarto y ultimo avituallamiento donde ya llevamos 99 km.
Este es el momento crucial estamos en un cruce con una carretera y nos informan que si cogemos la carretera en 15 minutos nos plantamos en el coche...si seguimos adelante nos quedan unas dos horas y media con tres subidas de unos tres kilómetros cada una y rampas de escalofrío. Que hacer fuerzas tenemos pero tantas?...pues si vamos a por todas..la Eusko no va a poder con nosotros..así que decidimos continuar.
Así que afrontamos como podemos las ultimas subidas y en las bajadas observo que las fuerzas ya son escasas y decido ir mas despacio ya que el control de la bici me cuesta cada vez mas. En la ultima
bajada y tras un par de sustos aflojo aun mas y dejo que Toño se despegue. Yo siento que mis brazos doloridos y mi mente fatigada no me permiten reaccionar bien en estos tramos de bajada pero muy técnicos. Así llego al ultimo tramo donde el sendero es mas firme y puedo disfrutar mas de la espectacular senda en bajada.
Y por fin tras 14 horas 39 minutos crucé por el arco de meta donde me esperaba Toño con una enorme expresión de alegría por el reto superado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario